Un galardón honrará papel de Don Luis Augusto Caminero La ceremonia se efectuará el 2 de julio, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la ciudad de Santo Domingo

0
111

Lanzamiento del Galardón Luis Augusto Caminero en el Hotel Radisson, encabezado por Ellis Pérez, presidente del jurado, Luis Jose Chávez, (Adompretur), el vice-ministro Turismo, Fausto Fernández, LuisFelipe Aquino BTC) y Roberto Henríquez (AHSD).

 

José Rafael Sosa

El martes día dos de Julio de este año será tiempo de justicia histórica en turismo dominicano. Ese día dos de julio ha de se salda una deuda pendiente que tiene el país con don Luis Augusto Caminero. Ese día, esa noche, a siete en punto, en el auditórium Juan Bosch de la Biblioteca Nacional se producirá la primera entrega del Galardón que lleva su nombre para reconocer las buenas prácticas y la responsabilidad personal e institucional de la industria del turismo dominicano.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística persigue contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo la identidad cultural. La entrega del galardón es bi-anual.

Luis Jose Chávez proclamó, en el acto de lanzamiento realizado en el acogedor Hotel Radisson, que el Galardón. auspiciado por Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es un acto de histórica justicia para quien tuvo la concepción y de crear el periodismoturístico mediante dos aportes: creación de la revista Bohío, decana y buque insignia mediático de este quehacer y ADOMPRETUR.

El galardón es organizado por un Grupo Especial de Trabajo que coordina Yolanda Manan, con asistencia de ADOMPRETUR.

Fue el lanzamiento una noche de grandes encuentros: Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Mariel Bera, vicepresidenta de relaciones públicas y comunicaciones del Banco Popular Dominicano y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.  La

El jurado lo preside Ellis Pérez y lo integran Elizabeth Tovar; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; José Antonio Aybar, ex presidente de ACROARTE; y Mabel Andreini, de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete, a quienes se agrega toda la directiva nacional cuyos nombres son ya conocidos y no hay que seguir haciendo fiesta a los egos particulares de cada quien.

Ellis Pérez dijo que “Luis Augusto no solo tuvo el mérito de crear, junto a doña Rita Cabrer, la revista Bohío, la más emblemática publicación turística del país, y el don de contagiar con su fe y entusiasmo a un notable grupo de periodistas para fundar la ADOMPRETUR”.

Categorías

Turismo y Educación,
Turismo y Convivencia Social,
Turismo y Gastronomía,
Responsabilidad social Empresarial,
Turismo Comunitario,
Turismo Arte y Cultura,
Turismo y Desarrollo Hotelero,
Turismo y Comunicación
Premio especial a la Excelencia Hotelera
Nuevas fortalezas del turismo dominicano.

Las propuestas para participar en el certamen  deben ser sometida a ADOMPRETUR, (por medio de) en cuya instancia serán sometidas o validadas por la Junta Directiva Nacional y el Comité del Premio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here