Un llamado al presidente de la república

0
27

 

EDITORIAL

Creemos se hace necesario un llamado al presidente de la república Lic. Danilo Medina, ante el asombro sobre la noticia de que en el hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros están acostando hasta cinco niños en una misma cama.

Decimos el asombro, ya que el propio presidente de la república ha informado a la población en general de haber sacado a más de un millón medio de la pobreza mientras ese bienestar no ha llegado a los hospitales públicos, al menos que se haya visto cuando se hace tan necesario.

Los enfermos son enfermos, y los niños son aún más vulnerables que los adultos, razón por la cual se hace necesario que el gobierno se eche una miradita en tal aspecto, tomando en cuenta que, no todos los niños que sus padres llevan a un centro hospitalario tienen la misma enfermedad, por lo tanto dicha situación es un atentado al derecho infantil sobre materia de salubridad.

Ningún enfermo debe compartir cama con otro enfermo, porque en definitiva comparten también sus enfermedades, es por ello que entendemos que a esos niños se le están violando sus derechos, ya que cada quien necesita su espacio y su privacidad.

Lo peor aún, cuando en el país se invierten tanto dinero en cosas de menor importancia y se dan tantos sobornos a políticos de diversos colores de banderas pasa que las cosas normales caminen por debajo de la mesa, el gobierno no se puede dar ese lujo de convertir a la población infantil en un foco de enfermedades, ya que de acuerdo a informaciones, no solo en el hospital Arturo Grullón de Santiago se está pasando por esta situación, sino, cantidades de centros hospitalarios están atravesando por las mismas circunstancias, mientras las autoridades competentes cierran los ojos para no ver los males que padece la población en todo el país.

Hay que proteger a la niñez, porque ellos son el futuro de nuestra nación, es de ahí señor presidente, reiteramos nuestro llamado y apelamos a su buena gestión de gobierno, en aras de buscar una solución inmediata a dicha situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here