
Tras el ataque de las fuerzas israelíes al Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, un palestino perdió la vida y varios resultaron gravemente heridos, informaron fuentes locales.
Las fuentes verificaron que después del ataque al departamento de ortopedia del Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, un ciudadano falleció y varios resultaron heridos, algunos de ellos en estado grave.
Poco después, las FDI ingresaron al patio del complejo y comenzaron a disparar contra sus secciones.
Asimismo, el ejército israelí obligó a numerosos desplazados, médicos y enfermeras a abandonar el complejo y dirigirse hacia Rafah y arrestó a decenas de ellos cuando intentaban llegar a dicho lugar.
El ejército continúa imponiendo un asedio estricto al complejo durante el vigésimo quinto día consecutivo. Además, se han reportado francotiradores que apuntan a aquellos que se encuentran dentro o en los patios, lo que ha dificultado el desplazamiento de los equipos médicos entre los edificios.
En el complejo se encuentran aproximadamente 300 trabajadores sanitarios, 450 personas enfermas y heridas y 10 000 desplazados.
Fuente Telesur