
Una persona ha muerto y 12 han resultado heridas tras un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Poltava, en el centro del país. Las autoridades ucranianas aseguran que Rusia sigue atacando edificios residenciales e infraestructura civil en el país.
La ciudad central oriental de Poltava ha sido la más afectada por los últimos ataques aéreos en Ucrania. Un misil de crucero ruso, probablemente un X-59, alcanzó un bloque de apartamentos que albergaba a familias y personas mayores, según Kiev.
El caso está siendo investigado como una violación de las leyes y costumbres de la guerra, combinada con asesinato premeditado.
Los residentes temen por sus vidas
Una de las residentes de la ciudad, Yulia, sintió la explosión cuando el misil impactó contra su edificio. «Yo estaba en la habitación, vivo en el primer piso. De repente, escucho una explosión tras otra. Pensé que me estaban golpeando. Luego otra explosión. Las ventanas y las puertas volaron», dijo Yulia Vodolazska.
«Salí de ahí y todo empezó a arder. Todavía estoy en shock. Estoy temblando tanto que no puedo entender lo que ha pasado. Es como si fuera un sueño», añadió.
Imágenes compartidas por la Policía Nacional de Ucrania muestran una casa y varios vehículos destrozados. La Fuerza Aérea ucraniana dice que derribó 20 drones Shahed lanzados hacia Ucrania, pero su informe matutino también añade que cuatro misiles S-300 fueron disparados desde la región de Donetsk y no fueron interceptados.
En otra zona de la región, también resultó afectada una subestación eléctrica. Rusia ha intensificado los ataques aéreos en las últimas semanas, con misiles y drones lanzados contra ciudades y comunidades rurales de todo el país. Moscú niega que esté apuntando a poblaciones civiles. Ucrania afirma que los ataques son crímenes de guerra.
Fuente Euronews






