
En la capital, se produjeron barricadas incendiadas en algunas calles y se oyeron disparos en varias partes del área metropolitana
Las protestas contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Puerto Príncipe y otras ciudades del país, dejaron al menos una persona fallecida y varias heridas.
Los manifestantes exigen la salida del poder del premier, hoy 7 de febrero, fecha en la que tradicionalmente se celebran las investiduras presidenciales.
Lo consideran incapaz de dirigir el país, tras más de 30 meses en el poder luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.
En la capital, se produjeron barricadas incendiadas en algunas calles y se oyeron disparos en varias partes del área metropolitana. En tanto, las escuelas no abrieron y el transporte público se vio afectado.
Asimismo, hubo protestas en ciudades de provincias como Les Cayes, Gonaïves y Ouanaminthe, las cuales estuvieron completamente paralizadas.
Haití vive una crítica situación social, política y económica y está inmerso en una ola de violencia por las bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas, asaltos y secuestros.
Fuente TeleSUR






