
Al menos 10 misiles fueron lanzados desde Líbano contra objetivos militares israelíes en el norte de Palestina, con saldo preliminar de un soldado muerto y siete heridos, algunos de ellos graves.
Los medios israelíes informaron de explosiones y la activación de las sirenas en un gran número de asentamientos en el norte, incluidos Natoa, Alta Galilea y Safed.
Un misil cayó directamente cerca del Comando Norte, en la zona industrial de Safed y en varias zonas alrededor de la ciudad, reflejó la prensa.
Los reportes reconocieron que Hizbullah utilizó misiles precisos y subrayaron la incapacidad del sistema Cúpula de Hierro para interceptarlos.
De acuerdo con los comentarios, el alcance de los lanzamientos de misiles esta vez fue “más amplio”, y la operación indica que hay un aumento gradual en el nivel de disparos por parte de la Resistencia.
Al respecto, describieron este evento en el norte de Israel como el más peligroso desde el estallido de la guerra en la frontera con el Líbano.
“Lo ocurrido en Safed es algo que no habíamos visto desde el estallido de la guerra y es un hecho excepcional con el lanzamiento de cohetes hacia una zona relativamente alejada de la frontera”, precisaron.
En este sentido, indicaron que no hay lugares fortificados para el 50 por ciento de la población del asentamiento.
Por su parte, el líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, afirmó que al disparar cohetes contra Safed, “la línea roja se convirtió en una bandera blanca y el gabinete de guerra se rindió a Hizbullah y perdió el norte”.
En este punto, el jefe del Consejo Regional Mateh Asher, Moshe Davidovich, subrayó: “Israel vive en el reino de Nasrallah. Nosotros vivimos en el reino de Hizbullah”.
Al mismo tiempo, agregaron que ocurrieron tiroteos desde el Líbano hacia las áreas de Safad, Miron y Al-Manara, que, según la descripción israelí, son “dos áreas estratégicas desde la perspectiva de la Resistencia Islámica (Hizbullah)”.
La acción ocurre después del discurso del secretario general de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah y su reafirmación de continuar las operaciones en el frente sur hasta el cese de la guerra.
Fuente Al Mayadeen







