Una candidatura necesaria en SDE

0
34

Por Julio Fermín Caamaño

El Municipio de Santo Domingo Este carece de muchas necesidades materiales, pero también en el aspecto moral hay mucho de qué hablar, no solamente por la delincuencia y la corrupción que lo arropa, sino por la razón de que algunos políticos han dejado mucho que desear para afrontar los graves problemas cotidianos.

Por esas razones, que forman parte de las principales, es que la gente aclama y está ávida de que surja una persona que esté dispuesta a resolver los problemas básicos de la comunidad,  y así, fundamentalmente, ayudar a lograr algunos objetivos para suplir necesidades de infraestructura en beneficio del municipio, como lo es la falta de un hospital propiamente de la demarcación y de una extensión universitaria, entre otros aspectos.

Es así como de esta manera un candidato a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este ha concitado la atención de sus moradores y se ha convertido en muy necesario, además de que es la persona adecuada para cumplir con los requerimientos planteados precedentemente, por sus cualidades morales y su trayectoria en la sociedad, que cada día lo ha elevado a lo más alto, por sus condiciones morales y de disposición a ejecutar sus planes de gobierno municipal.

Además, porque ese candidato que la gente procura y desea que sea el Alcalde en Santo Domingo Este para el períodos 2020-2024, es Manuel Jiménez, quien dentro de su programa de gobierno establece 10 ejes centrales, entre los cuales citamos la descentralización, a través de la cual plantea la creación de trece mini cabildos, con el objetivo de que los servicios municipales estarán al alcance de todos los sectores, ya que ninguno estará excluido de su gestión municipal.

Igualmente, plantea la participación de la ciudadanía, es decir, su inclusión efectiva sin discriminación de ningún tipo; la inversión priorizada de los recursos del cabildo con garantía de calidad en cada acción; hacer de la ciudad un espacio sano, hermoso, agradable y vivible, con una limpieza integral en los sectores.

Asimismo, establecer una red de servicios, con una ciudad con lo que necesita y dónde lo necesita, tomando en cuenta la totalidad del territorio y, al mismo tiempo, implementar una acción continua y en desarrollo sobre el deporte y la cultura, para que la juventud tome las riendas de la ciudad. En el aspecto de la seguridad, se tiene planeado establecer una ciudad de vecinos, en coordinación y con la participación activa de la comunidad para crear una “ciudad blindada”; sobre el tránsito, tráfico y accesibilidad, hacer una cruzada contra el caos, con la participación de todos los sectores envueltos.

Pero, algo fundamental que se plantea el próximo Alcalde de Santo Domingo Este, es lo relativo a la transparencia, planea llevar a cabo una administración sana y con estricto apego a la ley, algo poco común en los políticos que ocupan cargos en los diferentes estamentos gubernamentales.

No obstante, el principal reto que se plantea como eje central, de acuerdo a mi parecer, es lo relativo al relanzamiento del municipio, que consiste en pasar de ser un barrio a ser una ciudad.  

En ese sentido, tiene planeado rescatar y reconfigurar el Plan Decenal de Desarrollo de SDE, el cual debe incluir , entre otros aspectos:  Impulsar una identidad municipal –como se hace en otros pueblos, que ya tienen su identidad-; promover una marca ciudad; incentivar el desarrollo turístico, industrial y comercial; comprometer al gobierno central con la construcción de una Ciudad de la Salud, un Palacio de Justicia, el Palacio Municipal de Bellas Artes, un campus universitario, un estadio de béisbol y una franquicia de ese deporte, entre otras prioridades.

Como podemos observar, este es el candidato que necesita el Municipio de Santo Domingo Este, por todas esas propuestas y por la indignación que siente la gente al saber que en el período electoral pasado le robaron las elecciones, por lo que una gran parte de la comunidad tiene hambre de cobrársela y hacer justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here