
CUENCA, España.- Una mujer agente de la Guardia Civil de 42 años ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida.
Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Fuentes próximas a la investigación han señalado que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.
Ha sido entonces cuando el guardia civil ha hallado a su compañera fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres. Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.
Las niñas no fueron ayer al colegio
«Las niñas eran una maravilla», cuenta a NIUS un vecino de la localidad. Son muchos los que se muestran consternados esta mañana. Algunos llevan años viendo a las niñas por el pueblo. Cuentan que la agente de la Guardia Civil era de fuera del pueblo. Se casó con un vecino de Quintanar, el padre de las niñas, pero la pareja llevaba ya unos años separada.
En Quintanar, de 7.500 habitantes, cuentan que ayer las niñas no fueron al colegio. Es un lugar donde muchos se conocen. Al abuelo paterno lo veían toman un café a primera hora de la mañana, media hora antes de que sus nietas fueran asesinadas. «Los abuelos estaban volcados con las nietas», cuentan en el pueblo.
Fuente: Nius







