
Por Félix Luna
Con mucha preocupación vengo viendo lo enferma que esta esta sociedad. Son escasos los medios con los que contamos para apartar del mal camino por el que vamos. Hoy por ejemplo los que se suponen ser protectores son quienes comenten los actos de violencia y quienes tienen que llamar a la paz son los más violentos.
Es difícil ver que un padre mata a su hija de 14 y un hijo de 7 años. Según el porque la solución al problema era quitandole la vida a sus hijos y el mismo. Un pastor de la iglesia cristiana supone que la solución a la delincuencia es matando delincuentes. Sus seguidores porque no estoy de acuerdo con esa afirmación me desean que a mi o uno de mi familia lo atraques o lo maten, es decir en el debate me desean el mal.
Si esto no les preocupa, entonces estamos mal, muy mal. Se que tenemos muchos problemas y que cualquier sociedad tiene problemas, esa es la vida. Lo que hace la diferencia no es la falta de problemas, sino la falta de soluciones. Es penoso que la soluciones a nuestros problemas sean generando más violencia, luto y derramamiento de sangre.
Que este año aprendamos a construir soluciones dentro de la adversidad. Ese es el reto todo problema tiene solución. Yo voy por la paz y la vida.