Boca Chica. – La Unión de Discapacitado del municipio de Boca Chica, protestaron en diferentes áreas, para exigir al gobierno central, la construcción de rampas en las aceras del municipio, así como en las entradas de los edificios y centros comerciales.
La directora del Departamento de Discapacitados de la alcaldía municipal, arquitecta Erika, dijo que cuando una persona que tiene incapacitada para subir a la acera o entrar a un banco, el supermercado o cualquier otro edificio se le dificulta por la razón que los ingenieros y técnicos de la construcción se le olvida, que en los pueblos como, hay decenas de personas que tienen incapacidad.
Otra situación que está afectando a estas personas es que muchos de los choferes no respetan las señales que hay en las calles que indican que son para incapacitados y cualquier chofer se estacionó tapando la señal.
Así mismo hizo un llamado al transporte público específicamente a los autobuses a designar áreas para incapacitados, ya que muchos al abordar este transporte quedan parados, ya que la gente no tiene conciencia.