
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, calificó esta salida de los delegados como un «escenario»
Decenas de delegados de distintos países se pusieron de pie este viernes en el momento en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigía a la Asamblea General de la ONU y se ausentaron a modo de protesta. En el momento en que tomó la palabra, la sala había quedado prácticamente vacía.
El discurso de Netanyahu, que fue el primero de la jornada del viernes, era esperado con gran expectación porque se adivinaba algún movimiento de protesta, como finalmente ocurrió. El primer ministro isarelí llegó a la sala y, antes de que empezara a hablar, varias personas se levantaron y se fueron. El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, calificó de «escenario» esta última protesta pública de la semana contra el país y sus acciones en Gaza.
Israel esperaba la salida, en la que hubo abucheos. Para contrarrestar estas protestas, decenas de personas pro israelíes se personaron en la tribuna del público, situada por encima del espacio de las delegaciones, y aplaudieron ruidosamente a Netanyahu en varias ocasiones.
España estuvo ausente durante el discurso
La delegación de España también estuvo ausente en el momento del discurso. Fuentes oficiales españolas confirmaron a EFE que «no asistió», es decir, no estuvo tampoco entre los países que abandonaron la sala justo cuando Netanyahu iba a hablar. Las fuentes precisaron que España se concertó con otros países europeos —no precisaron cuáles— para marcar así sus distancias con Israel
Netanyahu ordenó este viernes transmitir su discurso ante la Asamblea General de la ONU en la Franja de Gaza mediante altavoces instalados en camiones en el lado israelí de la frontera, informó su oficina en un comunicado.
Fuente: 20 Minutos