
Por la REDACCIÓN.-
BARCELONA; España.- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron a dos presuntos traficantes por distribuir drogas de manera ilegal en una asociación cannábica ubicada en El Raval de la ciudad de Barcelona.
Ambos cuerpos policiales llevaron a cabo una redada en el local e incautaron aproximadamente 1,5kg de marihuana y 2,5kg de hachís.
Además, también se hicieron con 1.300 euros en efectivo y una báscula de pesaje de precisión.
Finalmente, los Mossos d’Esquadra también incautaron hasta 1,5 kg de productos alimentarios que contenían tetrahidrocannabinol o THC, el compuesto psicoactivo presente en la marihuana de forma natural.
No es el primer local de este tipo en el que se hacen negocios ilegales. De hecho, el pasado mes de agosto la policía catalana ya desmanteló un club cannábico en el que operaba un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.
Desde el mes de julio del 2021, la Guardia Urbana ha detectado más de 85 locales que operan de manera fraudulenta en la ciudad. Actualmente, la ciudad de Barcelona tiene activos más de 220 establecimientos dedicados a esta actividad que operan con licencia, según informó la prensa local.
Esta operación coincide, en momento que una banda criminal dominicana fue desarticulada, dedicada a la venta de drogas, entre ellas cocaina en la ciudad de Barcelona y el Maresme.