El Ministerio de Defensa sirio ha informado de un ataque aéreo israelí contra Athriya, al sureste de la gobernación de Alepo, que se produjo aproximadamente a la 1:45 a.m. Este ataque tuvo como objetivo múltiples lugares en esta zona rural de Alepo, en el norte de Siria.
El Ministerio reveló que este ataque israelí coincidió con un ataque con drones orquestado por organizaciones de Idleb y la zona rural occidental de Alepo.
El resultado de este doble asalto provocó la muerte y heridas a numerosos soldados. Además, el ataque produjo importantes pérdidas tanto en propiedad pública como privada.
Sin embargo, las defensas aéreas del ejército sirio pudieron interceptar, en gran parte, el ataque israelí en el espacio aéreo sobre Alepo.
Este reciente ataque se produce sólo unos días después de que otro ataque israelí tuviera como objetivo un edificio residencial en el campo de Damasco, dejando dos heridos. El ejército israelí lanzó esta incursión aérea desde el Golán sirio.
A la luz de estos acontecimientos, el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassili Nebenzia, expresó su profunda preocupación por la escalada de ataques aéreos israelíes contra sitios sirios. Nebenzia calificó los ataques de “irresponsables” y los condenó como «una violación flagrante de la soberanía de Siria y del derecho internacional». Advirtió, además, sobre las graves consecuencias negativas que estas acciones tendrían en la respuesta humanitaria oportuna de las agencias de la ONU.
Fuente Al Manar