
SANTO DOMINGO.- La venezolana Katherin Echandia se alzó con los máximos honores la mañana de este martes en las competencias de los 53 kilogramos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Halterofilia, que se celebran en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Echandia dominó el arranque con 85 kilos alzados, su segunda presea fue en envión con 105 y en total con 190, en el único torneo clasificatorio para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El segundo lugar le correspondió a la colombiana Julieth Jiménez con 74 kilogramos en arranque, 107 en envión para un total de 181 kilos en la competencia que se desarrollarán hasta el próximo sábado y que se celebra en honor al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, miembro del Comité Olímpico Internacional y ex presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El tercer peldaño fue para la también colombiana Heidi Barbosa tras registrar una alzada de 80 en arranque, 100 en envión para un total de 180.
Las competencias del evento se realizan en jornadas matutinas comenzando a las 10:00 de la mañana, y en horas vespertinas y nocturnas, desde las 2:00 de la tarde.

Casi 250 deportistas, entre ellos 161 atletas, un récord del evento, viajaron a suelo dominicano para estar presentes en el certamen. El resto de los visitantes lo integran un personal 50 oficiales de equipos, como delegados técnicos, dirigentes de federaciones, entrenadores y preparadores físicos.
El Centroamericano de pesas cuenta con el apoyo del Gobierno de República Dominicana, Ministerio de Deportes, Santo Domingo 2026, Creso, el Consejo Nacional de Fronteras, Centro Caribe Sports, Planeta Azul, Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros.







