Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, expresó que fueron detenidos Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibens Flores, implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en Maturín.
De acuerdo con lo expuesto por Saab, ambos sujetos publicaron mensajes amenazantes a través de la redes sociales y la plataforma Whatsapp, que incitaron al asesinato del mandatario nacional, quien visitó Maturín durante la difusión de su propaganda electoral para las venideras elecciones del 28 de julio de 2024.
Las pruebas del delito fueron presentadas por el fiscal de la República, quien aseguró que los implicados serán presentados en Caracas ante el Tribunal Cuarto contra terrorismo por delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.
Asimismo mencionó que desde la medicatura forense, se practicó a ambos sujetos exámenes médicos para verificar su estado de salud.
“Es tan dura la lucha de un defensor de derechos humanos, que personas como estas (entre ellas algunas ONG mercenarias) repiten en redes sociales simples difamaciones”, afirmó Saab.
La autoridad gubernamental destacó contar con evidencia contundente, que mostrará en un tiempo prudencial, donde se muestra a ambos sujetos incriminarse entre ellos mismos para evitar ser enjuiciados y cubrir sus propias espaldas.
“A estas operaciones que sí llegaron a ejecutarse, sin éxito, le han seguido las cinco conspiraciones abortadas por los servicios de inteligencia que hemos informado en las últimas semanas”, comentó.
Aseguró que es un deber patrio evitar fricciones políticas e ideológicas de quinta categoría, “nadie puede en este momento, en pleno proceso de pre-campaña electoral (…) estar pensando en acciones como estas, sin saber que le va a caer todo el peso de la ley”.
“Mantengamos la paz, la estabilidad y la tranquilidad, todo está en pleno trabajo de inteligencia permanente las 24 horas, para que ustedes tengan la convicción de que seguiremos siendo un ejemplo”, recalcó.
Para finalizar, el fiscal general hizo un llamado a la población venezolana a tomar conciencia para evitar este tipo de acciones que no ayudan a construir la paz en el país.
Fuente Ciudad Caracas