
Venezuela suscribió un acuerdo sobre migración con las autoridades del gobierno estadounidense en el marco de las conversaciones sostenidas con las autoridades de esa nación norteamericana.
Así lo anunció el canciller venezolano, Yván Gil, mediante una publicación en su cuenta de X, en el cual detalló que lo acordado busca la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos a través del programa “Vuelta a la Patria”.
Desde 2014, Venezuela sufre más de 900 medidas unilaterales y coercitivas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, que han provocado la peor crisis económica del país en su historia, a tal punto de dejar al país prácticamente sin ingresos petroleros.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano Antibloqueo, las sanciones totalizan 930 y de acuerdo con el informe anual, a la nación que presentó el presidente Nicolás Maduro en enero ante la Asamblea Nacional, dichas sanciones han producido 232 mil millones de dólares en pérdidas al país desde 2015.
Toda esta situación motivó que miles de venezolanos salieran en distintas y difíciles condiciones migratoria, muchos de los cuales se encuentran en la nación norteamericana y ahora desean retornar a su país, por lo cual el gobierno nacional ofrece el Plan Vuelta a la Patria.
Fuente Ciudad Caracas






