Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón para Red Bull, con lo que logró obtener el título de constructores para el equipo y acercarse a asegurar su tercer campeonato consecutivo de Fórmula 1.
El piloto de McLaren Lando Norris fue segundo, a 19,4 segundos de Verstappen, mientras que su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, fue tercero, en su primer podio de F1.
En la clasificación general Verstappen está en primer lugar, seguido por Pérez de Red Bull y Hamilton de Mercedes. Y en la clasificación de constructores, Mercedes y Ferrari están en segundo y tercer lugar detrás el campeón Red Bull.
Verstappen, también aseguró un punto por la vuelta rápida y podría conseguir su tercer título consecutivo en el Gran Premio de Qatar, del 6 al 8 de octubre.
Verstappen vio cómo su racha récord de 10 carreras ganadas llegaba a su fin en Singapur y llegó a Japón decidido a volver a lo más alto del podio. Las condiciones fueron ideales y Verstappen las aprovechó al máximo.
El piloto de Ferrari Charles Leclerc fue cuarto seguido por el de Mercedes Lewis Hamilton.
El español Fernando Alonso Díaz finalizó octavo y tuvo un ritmo “mejor del esperado” y, por ello, lamentó no poder refrendarlo con una posición más alta.
Fuente Euronews