Santo Domingo.- Catorce dominicanos viajaron hoy a La Habana para integrar la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, del 17 al 30 de este mes.
Durante su estancia en la isla sostendrán un amplio programa de actividades, que comprende recorridos por varias provincias, jornadas de labores productivas y visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social.
Roberto Payano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, expresó a Prensa Latina que están muy contentos de poder asistir a las actividades dedicadas al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio próximo.
Poco antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en esta capital, Payano precisó que, del total de brigadistas, cuatro viajarán por primera vez a esa nación caribeña, y el resto ya vivió esa experiencia, incluso más de una vez.
Tal es el caso, dijo, del profesor Aris Crispín, exdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en La Romana, para quien se trata de su brigada número 17.
Precisó que los representantes de la solidaridad provienen de las provincias La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Bani, Duarte, Distrito Nacional, Santo Domingo, el municipio Bani (provincia Peravia) y la ciudad de San Felipe, en Puerto Plata.
Señaló que Martin Rosario, de San Francisco de Macorís y residente en Nueva York, viajó a su país natal para, desde aquí, ir con los demás miembros de la brigada dominicana de la solidaridad a la vecina isla.
En esta ocasión coincidirán en La Habana la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, la Caravana de Brasil, la Caravana Pastores por la Paz, y la Brigada Europa José Martí, entre otros.
Fuente Prensa Latina