
El pasado 13 de julio Maverick Viñales sufrió una aparatosa caída nada más empezar la Q2 del Gran Premio de Alemania, lo que le dejó fuera de competición y le obligó a pasar por el quirófano al día siguiente para solucionar una fractura en el hombro izquierdo. El español se perdió, por el camino, el GP de la República Checa, donde fue reemplazado por el probador de KTM Pol Espargaró.
Solo un mes después de todo aquello, Motorsport.com ha podido saber que el equipo Red Bull Tech3 KTM ha inscrito a Maverick para tomar parte en el GP de Austria, que se celebra la próxima semana y que es el primero después del parón veraniego en el calendario de MotoGP.
De este modo, se entiende que Viñales está recuperado de la lesión en su hombro y preparado para poder subirse a la RC16 del equipo francés. Hasta su lesión, el español ha sido uno de los pilotos más competitivos de la tropa de KTM en el campeonato, aunque su mejor resultado, el segundo puesto alcanzado en Argentina, fue anulado por una irregularidad en las presiones de sus neumáticos durante la carrera. Viñales es undécimo en la clasificación del Mundial con 69 puntos, a 28 de Fermín Aldeguer, que es décimo, y a 55 de Pedro Acosta, su compañero de marca, que es 7º en la general.
Chantra sigue de baja

El que no estará en Austria el próximo fin de semana es el tailandés Somkiat Chantra, lesionado el 4 de julio mientras se entrenaba con una moto de offroad en las inmediaciones de Barcelona. El piloto de LCR-Honda pasó por el quirófano el 8 de julio para ser intervenido del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha. De momento, el tailandés se ha perdido las carreras de Alemania, donde no fue sustituido, y República Checa, donde LCR contó con Takaaki Nakagami, probador de Honda, en su lugar, con la mala suerte de que el japonés se lesionó en la primera vuelta de la carrera sprint.
En la lista de inscritos para el GP de Austria, Chantra aparece como ‘baja por lesión’, mientras que el sustituto está ‘TCB’ (por confirmar). Una tarea que se ha convertido ardua para Honda, ya que además de Nakagami, también su otro probado Aleix Espargaró está lesionado tras una caída en bicicleta mientras disputaba el Tour de Austria. Honda llegó a un acuerdo con su piloto en SBK, Iker Lecuona para disputar los GP de Austria y Hungría, que se celebra a continuación. Sin embargo, el español se lesionó en la ronda de SBK en Balaton.
Ahora mismo, el equipo sigue en discusiones sobre quién subir a la RC213V de LCR. Stefan Bradl sería una posibilidad, pero el alemán, no quiere competir. Otra posibilidad es la de Xavi Vierge, piloto de Honda en SBK, pero nunca ha pilotado una MotoGP.
La última opción sería traer al probador de Japón, Tetsuta Nagashima, que no compite en el mundial desde 2022, cuando disputó el GP de Japón como wilcard de HRC, y los GP de Tailandia, Australia y Malasia con LCR-Honda, sustituyendo a Nakagami, entonces lesionado.
Fuente Mundo Deportivo