El presidente del circuito de béisbol dominicano apuntó a que no se dejarán presionar por absolutamente nadie para tomar una decisión con respecto a la celebración de la segunda edición de la serie en suelo estadounidense
Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ha respondido públicamente a los constantes requerimientos ante medios de comunicación que en los últimos días la empresa Latin Events, parte de la organización de la serie de exhibición “Titanes del Caribe” celebrada en Citi Field el año pasado, así como su nuevo socio David Ortiz y el abogado de la mencionada empresa le han realizado. Mejía, fue categórico al explicar cuál es la obligación contractual que tiene LIDOM y al señalar que bajo presión no es posible negociar.
Sin embargo, la saga de críticas públicas parece estar cerca de llegar a su fin, con la admisión de parte de Mejía de que la LIDOM formalmente ha recibido una oferta por parte de un tercero para realizar el evento.
“El contrato que se ejecutó para el evento del año pasado dejó una cláusula abierta que subsiste, que es lo que se llama una cláusula a futuro y se trata de entregar a Latin Events cualquier propuesta que reciba (LIDOM), que le parezca razonable para realizar el evento. Ellos tienen el derecho de igualarla, ni siquiera mejorarla, con igualarla basta (…) Hemos estado recibiendo algunas manifestaciones de interés que no han llegado a propuestas. Hemos sido bastante transparentes, porque cuando nos ha llegado una manifestación de interés, les hemos dicho que la tenemos”, inició diciendo Mejía sobre la relación contractual existente entre la liga y Latin Events.
“No hay plazos, no podemos imponerles plazos ni ellos a nosotros ni nosotros a ellos, porque el contrato no los tiene los plazos. Ahora, ¿cuál es la obligación nuestra? Cuando aparezca una propuesta formal de alguien que esté dispuesto a montar el evento y nosotros entendamos que es razonable, se la vamos a comunicar. Por suerte, para ellos y para nosotros, ya tenemos una propuesta formal, que esta tarde nos reunimos y le hicimos unos afinamientos”, agregó el presidente de LIDOM, al tiempo de añadir que una vez reciban la propuesta corregida, se la harán llegar a Latin Events.
Vitelio Mejía recalcó que, a pesar de sus obligaciones contractuales, no se dejarán pasar por arriba y que, bajo presión, nadie puede negociar.
“Ni la liga ni yo como presidente vamos a coger presión. Ni por las redes, ni por la prensa, presión no, porque las cosas no se negocian con presión”, sentenció el presidente de LIDOM.
El mensaje de Mejía va en consonancia con la nota de prensa que la liga hizo pública en la que indicó múltiples de los puntos tocados por el principal rostro de la liga dominicana.
Fuente ESPN