Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, censuró el silencio, que aseguró, ha guardado el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, frente al cuestionado contrato por 65 millones de pesos asumido por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, para el suministro de alimentos a los empleados.
Dijo que el funcionario ha evitado ir al Senado a explicar los numerosos acuerdos comerciales que lesionan el interés nacional.
El legislador peledeísta aseguró que el ministro Jochy Vicente, mintió al país sobre el referido contrato, por lo que anticipó terminará en los tribunales.
Lorenzo denunció un contrato por 65 millones pesos que habría suscrito el Ministerio de Hacienda con una empresa privada para el suministro de alimentos a empleados de entidad.
Según lo denunciado, el acuerdo fue suscrito el pasado 17 de abril y prevé los servicios de desayuno, almuerzo, cena y picadera.
Informa CDN que el contrato de dos años de duración con la empresa Inversiones Siurana SRL, ofrecería un amplio menú a 1,074 empleados del Ministerio de Hacienda.