
Este miércoles fue bombardeada una sede de Naciones Unidas y otras zonas de la Franja con un saldo de 20 fallecidos
En el mayor campo de refugiados palestinos en territorio libanés las bombas mataron a 14 personas
Al menos 20 personas, entre ellas tres niños, murieron y varias decenas resultaron heridas en distintos ataques israelíes sobre la Franja de Gaza durante la tarde de este miércoles, informaron fuentes sanitarias, después de que el Ejército de Israel lanzara una oleada de bombardeos a lo largo del enclave.
«Hoy (por el miércoles), varios terroristas abrieron fuego hacia la zona donde operan soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en Jan Yunis. En respuesta, las FDI comenzaron a atacar objetivos terroristas de Hamás en toda la Franja de Gaza», informó el Ejército en un comunicado, que especifica que ningún soldado resultó herido.
Según registros hospitalarios de los hospitales gazatíes Al Ahli, Nasser y Shifa, un bombardeo contra una instalación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la zona oeste de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) provocó la muerte de cuatro personas y heridas a varias más.
Además, dos niños murieron en un ataque con dron contra el barrio de Al Buraq, también en Jan Yunis.
Fuentes sanitarias informaron a EFE de tres muertes más ocurridas al sur del enclave a raíz de ataques israelíes, cuya ubicación exacta no puntualizaron.
Diez de las víctimas, entre ellas un niño, fallecieron en un bombardeo contra un edificio del Ministerio de Dotaciones en el área de Zaitún, al este de la ciudad de Gaza (norte).
En la misma área de la capital, un ataque con dron en el cruce de Shujaiya, en la calle Salah al Din, causó un muerto y decenas de heridos.
Según aseguró este miércoles el Gobierno de Gaza, dependiente del grupo islamista Hamás, Israel ha violado 393 veces el alto el fuego desde que entró en vigor y ha matado a casi 300 y herido a más de 650 personas, además de detener «arbitrariamente» a 35 palestinos durante incursiones y redadas.
Conmoción en el campo de refugiados de Sidón
El mayor campamento de refugiados palestinos del Líbano, en la ciudad costera de Sidón, trata de sacudirse este miércoles la conmoción causada por el ataque israelí que la noche anterior dejó 14 muertos y un gran número de heridos en su interior, el peor balance en un año de alto el fuego.
Ain el Helu, el más grande de los doce campamentos palestinos del Líbano, no había sido objetivo de ningún ataque desde el cese de hostilidades alcanzado por el Líbano e Israel el 27 de noviembre de 2024, aunque sí lo han sido muchas otras zonas del territorio libanés.
Aunque en el último año los cazas y drones israelíes se han centrado en presuntos objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, el Estado judío asegura que sus bombardeos del martes en Sidón estuvieron dirigidos contra unas instalaciones del movimiento islamista palestino Hamás.
Su Ejército afirma que allí se entrenaba a «terroristas», mientras que Hamás denuncia que se trataba de un campo deportivo frecuentado por jóvenes.
Fuente: Telemadrid





