Ya todo está dicho y sin soltar una sola palabra

0
151

 

Editorial

Ya todo está dicho, solo falta que hable el señor presidente de la república para que se defina la situación en que se está viviendo actualmente en la República Dominicana, tras la posible modificación de la Constitución para habilitarle para obstar por un nuevo mandato.

Lo malo es que el Lic. Danilo Medina y Sánchez, no habla para aclarar y despejar las dudas sembradas en todo el territorio nacional, tras las protestas escenificadas directamente ante el Congreso Nacional, llevada a cabo por los propios compañeros de su partido, o al menos quienes iniciaron dicha protesta, y no es para menos.

El presidente Danilo Medina debió hablar para fijar posición sobre la posible Reforma Constitucional, ahora, el tiempo se le escapa, y la situación se está saliendo fuera de todo control.

Sea para bien o para mal, hace tiempo que el honorable señor presidente de la república debió definir si está en la disposición de asumir otro mandato más, pero ahora ya no solo tiene la presión de Leonel Fernández y su equipo, con la finalidad de impedirlo, sino también la de la sociedad civil, el pueblo dominicano, la comunidad internacional, y sobre todo la desaprobación del gobierno de los Estados Unidos de Norte América, muestra de ello lo fue el llamado del Secretario de Estado Mike Pompeo, donde hace algunas advertencias relacionadas con el mantenimiento del orden democrático y por el respeto a la Constitución.

La protesta llevada a cabo este viernes por ante el Congreso Nacional es la mejor muestra de que es lo que quiere la mayoría, pero si la mayoría se decidiese a favor del presidente Medina, que sea su voluntad, pero que se decida ya porque el país se encuentra paralizado, y no es justo porque el pueblo dominicano está padeciendo las consecuencias, y pagando por algo que no debe pagar.

Señor presidente Danilo Medina y Sánchez, hable ya, para que con sus palabras devuelva la tranquilidad al Congreso Nacional, a la sociedad civil, a la democracia institucional y a todo el pueblo dominicano, pero hable, ante esto se convierta en una desgracia para todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here