
Parte de los problemas de los Yankees de Nueva York en el último mes y medio de temporada ha sido no contar con algunas de sus piezas claves dentro de la rotación abridora, caso de Luis Severino.
Es que el quisqueyano se encuentra inactivo desde mediados de julio cuando sufrió una delicada lesión de hombro; que podría estar cerca de desaparecer.
De hecho, el gerente general de los Yankees Brian Cashman, informo al portal de MLB que Luis Severino tiene pautado hacer su primera salida de rehabilitación en las menores este viernes, después de realizar una sesión de bullpen en los próximos días. La idea del club es que el brazo de 28 años retorne para las semanas finales de ronda regular y efectúe cinco aperturas, a fin de llegar en ritmo a los playoffs.
Luego de lanzar solo 18.0 episodios entre 2020 y 2021, el dominicano ha vuelto en rol preponderante para la rotación neoyorquina, dejando marca de 5-3 y un buen 3.45 de efectividad a lo largo de 86.0 episodios esta campaña.
Sin dudas, los Yankees de Nueva York necesitan del regreso de Luis Severino en vías de unirlo a Gerrit Cole como estelares iniciadores en las semanas finales y eventual postemporada de MLB.
Edwin Montero/cronista deportivo