Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK, EUA. – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, emitió hoy la siguiente declaración sobre el acuerdo de la Legislatura Estatal de renovar el programa de Cámara de Velocidad de la Zona Escolar de la Ciudad y ampliar las horas de funcionamiento de 6 a.m. a 10 p.m. de lunes a viernes a 24 horas, los siete días de la semana.
«La seguridad del tráfico ha sido el centro de todas nuestras conversaciones con los legisladores de Albany. Los datos hablan por sí solos: las cámaras de velocidad salvan vidas. Dado que la mayoría de las muertes por accidentes de tráfico ocurren ahora durante la noche y los fines de semana, ampliar las horas de aplicación automatizadas de funcionamiento es un gran logro para la Ciudad y para la seguridad de los neoyorquinos.
“Esta victoria no habría sido posible sin el liderazgo y el apoyo de Transportación Alternatives, Familias for Safe Streets, Regional Plan Asociación (RPA), NY League of Conservación Voters, StreetsPAC, el senador estatal Andrew Gounardes, la asambleísta Deborah Glick, los oradores Carl Heastie, el líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins y Esperamos con interés trabajar con Adams y el Consejo para llevar esto a la línea de meta.
“El DOT continuará trabajando las 24 horas del día para reducir las muertes en carretera en toda la ciudad, y garantizar que estamos mejorando la seguridad vial en las comunidades históricamente insuficientemente invertidas», finalizó el comisionado Rodríguez.