
Los servicios de seguridad yemenitas arrestaron a un grupo de espías que recogían información para entregarla a EEUU e Israel a través de una organización llamada “Fuerza 400”.
Las autoridades de seguridad y el Ministerio de Defensa de Yemen detuvieron en los últimos días a varios espías reclutados por Estados Unidos e Israel y que operaban bajo una entidad de inteligencia llamada Fuerza 400, dirigida por el buscado Ammar Afash.
Según detallaron las fuerzas de seguridad, los incautados buscaban información en los sitios de lanzamiento de misiles, drones y ubicaciones de embarcaciones de las Fuerzas Armadas para obtener sus coordenadas exactas.
Esa información la proporcionaban a estadounidenses y británicos que luego realizaban ataques aéreos precisos contra esos blancos, con saldos de varios muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales, detallaron las autoridades yemenitas.
De acuerdo con las confesiones de los agentes, también tenían órdenes de ejecutar operaciones criminales y de sabotaje, entre ellas dañar e incendiar vehículos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y abatir a sus miembros, para distraerlas del enfrentamiento con el ejército estadounidense, británico e israelí.

Las autoridades de seguridad renovaron su compromiso de asegurar el frente interno y protegerlo de los intentos de penetración.
Saná advirtió repetidamente a Estados Unidos y Reino Unido que no recurran a la carta interna de utilizar a sus espias para socavar la estabilidad de Yemen con el objetivo de presionarla y disuadirla de apoyar a Palestina.
Yemen es un frente de apoyo a Gaza y protagoniza operaciones contra los barcos israelíes o los que navegan en dirección a los puertos israelíes.
Yemen publica confesiones de miembros de una red de espionaje

Los servicios de seguridad de Yemen publicaron parte de las confesiones de una red de espías que trabajaba en beneficio de Estados Unidos y de Israel.
Admitieron en sus confesiones que fueron asignados para realizar operaciones de sabotaje, dañando e incendiando vehículos de las fuerzas armadas y de seguridad.
Entre las tareas que también les encargaron estaba la de preparar operaciones de ejecución, utilizando pistolas silenciadoras y materiales explosivos, con el fin de distraer a las fuerzas armadas de enfrentar la agresión estadounidense-británica-israelí.
Los servicios de seguridad yemenitas revelaron que pudieron arrestar a varios espías durante los últimos días.
Explicaron que fueron reclutados en beneficio de Estados Unidos e Israel y pertenecen a una entidad de inteligencia llamada Fuerza 400 dirigida por Ammar Afash, buscado por la justicia.
Detallaron que los espías arrestados confesaron la realización de operaciones para monitorear sitios de lanzamiento de misiles, drones y la ubicación de embarcaciones de las fuerzas armadas y entregar sus coordenadas a sus operadores con el fin de apuntarlas por aviones de guerra estadounidenses y británicos.
Fuente Al Mayadeen