Yemen ha instado a todas las naciones musulmanas a boicotear todos los productos estadounidenses e israelíes como medio para detener la guerra israelí, respaldada por EEUU, en la Franja de Gaza.
Mahdi al-Mashat, jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, hizo esta petición en una serie de declaraciones.
Exigió que todos los países árabes y musulmanes presten atención a la cuestión de Palestina y presten apoyo a la nación palestina, incluso mediante el boicot, con motivo de la llegada del sagrado mes de ayuno del Ramadán.
Sanaa ha estado promoviendo tal boicot como un “arma disponible para todos” en medio de la guerra en Gaza desde el 7 de octubre, que se ha cobrado la vida de más de 31 000 personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes.
Una guerra que se lanzó tras un brutal ataque sorpresa de HAMAS que costó la vida de 1200 israelíes, la mayoría civiles.
“Todas las atrocidades que los sionistas perpetran hoy contra el pueblo palestino en Gaza no habrían sido posibles sin la participación flagrante de EEUU”, dijo Mashat.
También señaló que EEUU vetó el mes pasado la tercera resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego inmediato, diciendo: “Por tercera vez consecutiva, EEUU bloqueó los esfuerzos internacionales y las demandas globales de un alto el fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad”.
Mashat, por su parte, prometió que la nación yemení continuará los ataques que viene realizando contra barcos israelíes o aquellos que se dirigen hacia sus territorios.
Sanaa, añadió, también mantendría sus ataques contra buques estadounidenses y británicos en represalia por los ataques que EEUU y el Reino Unido han estado llevando a cabo contra objetivos yemeníes debido a los ataques pro palestinos de Yemen.
Fuente Al Manar