El Ejército de Yemen anuncia ataques contra dos barcos israelíes y dos estadounidenses en el golfo de Adén.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado que barcos israelíes MSC Darwin y MSC GINA, así como el buque portacontenedores MAERSK YORKTOWN y un buque de guerra en el golfo de Adén
“Estos barcos israelíes y estadounidenses fueron atacados con una serie de misiles navales y drones”, ha señalado el general Sari.
En este sentido, ha alertado que las operaciones yemeníes en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico “continuarán hasta el fin de la guerra y el levantamiento del bloqueo contra Gaza”.
Desde el inicio de los ataques de Tel Aviv en la Franja de Gaza, que han dejado unos 33 500 palestinos muertos, las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de ataques de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a sus puertos, con el fin de cortar las vías de suministro.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, anunció que las fuerzas yemeníes habían atacado 90 embarcaciones pertenecientes a Israel o vinculadas a este, desde noviembre pasado, en el mar Rojo.
Anteriormente, el líder yemení aseguró que Yemen “seguirá tratando de aumentar su poderío naval y de misiles para apoyar más a la nación palestina”.
Fuente HispanTV