
Las marchas en Yemen también destacaron los esfuerzos de las fuerzas navales del país en bien de la lucha en la Franja de Gaza.
En la capital de Yemen, Saná, y las gobernaciones de Al-Hudaydah, Ibb, Dhamar, Amran, Saada, Raymah, Al-Bayda, Hajjah, Al-Jawf y Al-Mahwit sucedieron importantes marchas, en apoyo a los movimientos de resistencia y a la firmeza del pueblo palestino.
Los manifestantes izaron banderas, pancartas y consignas y reafirmaron la posición firme y de principios de Yemen y sus dirigentes contra el enemigo israelí.
También corearon consignas en favor de la batalla Diluvio de Al-Aqsa y a la resistencia palestina y libanesa contra Israel.
Al mismo tiempo, enfatizaron que “la opción de la resistencia es la mejor manera de disuadir la agresión sionista-estadounidense y defender las santidades de la nación”.
Una declaración emitida durante las marchas «condenó los crímenes en curso y el genocidio practicado contra el pueblo palestino».
Además, alabaron la rápida respuesta de las fuerzas navales yemenitas en la implementación de las directivas del líder de la revolución de dirigir ataques contra los barcos israelíes, posición respaldada para los yemenitas.
También, renovó la exigencia a los regímenes árabe e islámico de abrir cruces terrestres para el pueblo árabe yemenita, que grita por ayudar y apoyar a Palestina, para que puedan participar directamente en la batalla.
Con anterioridad, el portavoz del movimiento Ansar Allah en Yemen, Muhammad Abdul Salam, felicitó al pueblo palestino por su “gran firmeza y valiente resistencia frente a la agresión israelí-estadounidense en la Franja de Gaza”.
Abdul Salam confirmó, en una publicación en el sitio web “X”, que “esta excepcional firmeza frustró los objetivos del enemigo, por lo que se vio obligado a hacer una tregua en los términos de la resistencia y no logró ninguno de sus objetivos declarados”
Fuente Al Mayadeen