
El Movimiento de la Yihad Islámica confirmó que la resistencia persistirá y continuará con sus ataques y acciones desde todas las áreas y frentes, especialmente en Gaza y Cisjordania.
En un comunicado con motivo del inicio del sagrado mes de Ramadán, la Yihad Islámica aseguró a las masas y a los defensores de la causa palestina que la resistencia está en su mejor momento y no permitirá al enemigo llevar a cabo sus planes.
Asimismo, condenó la profanación por parte de Israel y sus colonos de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, así como la restricción del movimiento y acceso de los fieles. En ese sentido, llamó la atención sobre el juego peligroso y aseguró que no se quedará de brazos cruzados.

La Yihad Islámica extendió sus felicitaciones al mundo islámico por la llegada del sagrado mes de Ramadán, acontecimiento que este año coincide con la guerra en la Franja de Gaza, en medio de un silencio árabe e islámico.
Las fuerzas israelíes impusieron restricciones al ingreso de jóvenes a la sagrada Mezquita Al-Aqsa para realizar sus oraciones del Ramadán y solo permitieron la entrada de mujeres y personas mayores de 40 años.
A pesar de las limitaciones, decenas de palestinos lograron superar los obstáculos y entraron en los patios de la Mezquita para orar durante la primera noche del mes sagrado.
A Israel le preocupa esta fecha y una posible escalada en los enfrentamientos. Los medios de comunicación hablan del peligro real de un “incendio inminente” en Cisjordania, que superaría con creces cualquier evento desde el comienzo de la guerra en Gaza.
Fuente Al Mayadeen







