
El presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha anunciado desde Vilna que habrá un nuevo intercambio de prisioneros después del canje de mil cautivos de cada parte que se acordó el 16 de mayo en la ciudad turca y se materializó unos días después.
El acuerdo prevé intercambiar todos los prisioneros enfermos o heridos de gravedad y a los jóvenes de entre 18 y 25 años. Ucrania ha entregado además una lista de niños “secuestrados” por Rusia. Las cifras no están detalladas porque los equipos tienen que trabajar en los números aún.
El anuncio del líder ucranio se ha producido tras la una nueva ronda de conversaciones de paz de las delegaciones de Rusia y Ucrania en un hotel de Estambul, con la mediación de Turquía. Es la segunda cita en dos semanas.

Del último encuentro, salió el intercambio de un millar de prisioneros por bando y la redacción de documentos con las condiciones de paz de cada bando, debatidas en el encuentro de este lunes, así como un nuevo intercambio de prisioneros.
El objetivo principal es conseguir un alto el fuego de al menos 30 días, aunque las posiciones permanecen muy alejadas y las partes llegan al encuentro en medio de una escalada de los ataques recíprocos.
Historia de EL PAÍS