
Moscú y Ucrania han continuado atacándose durante la jornada anterior, con al menos ocho personas muertas en territorio ucraniano.
Al menos ocho civiles han muerto y 24 han resultado heridos en bombardeos rusos contra objetivos en Ucrania. Entre las víctimas hay niños. Las defensas aéreas ucranianas consiguieron derribar 37 de los 100 drones lanzados por Rusia durante la noche, según ha informado la fuerza aérea de Kiev.
Moscú ha intensificado sus ataques contra ciudades ucranianas a pesar de la propuesta de Vladímir Putin para establecer un alto el fuego durante las celebraciones del Día de la Victoria ruso, el cual conmemora la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Este alto el fuego unilateral anunciado por Vladímir Putin es, según el presidente ucraniano, otro intento de manipulación.
«Por alguna razón, todo el mundo tiene que esperar hasta el 8 de mayo y entonces debe acordarse un alto el fuego para que Putin pueda pasear su bandera de la paz. A nosotros nos importan las vidas humanas, no los desfiles. Por eso el mundo cree que no tenemos tiempo para esperar hasta el 8 de mayo», ha explicado Zelenski.
«El alto el fuego no puede limitarse a unos días, porque entonces se reanudaría la matanza. Un cese inmediato, completo e incondicional de los combates durante 30 días, en aras de la confianza, puede ser la base de una solución diplomática», ha declarado el presidente ucraniano.
Mientras tanto, durante la noche, aviones no tripulados ucranianos también han atacado territorio ruso; concretamente la ciudad de Dzerzhinsk, en la región de Nizhni Nóvgorod. El Ministerio de Defensa ruso afirma que sus fuerzas aéreas derribaron hasta 91 drones ucranianos.
Fuente: Euronews