Los ataques rusos contra ciudades ucranianas han causado al menos siete muertos en las últimas horas. Rusia lanzó bombas aéreas guiadas, realizó ataques con misiles y llevó a cabo acciones terrestres contra posiciones estratégicas ucranianas.
La defensa aérea sigue siendo una cuestión clave en la guerra de Ucrania, mientras las fuerzas rusas avanzan lenta pero constantemente en la zona de Donetsk.
En el último día, los ataques rusos contra localidades ucranianas causaron al menos siete muertos y 43 heridos, entre ellos varios niños, según han informado las autoridades regionales a primera hora de este viernes.
Los ataques con drones y artillería pesada afectaron a las regiones de Dnipropetrovsk y Donetsk, y los gobernadores locales declararon que un adolescente de 15 años de edad murió y otros dos menores resultaron heridos.
En el último día se registraron 120 enfrentamientos entre las fuerzas de Moscú y las de Kiev, según el Ejército ucraniano. Rusia lanzó bombas aéreas guiadas, realizó ataques con misiles y llevó a cabo acciones terrestres contra posiciones estratégicas ucranianas.
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron puntos de control y sistemas de artillería de Rusia.
Entretanto, una moderna embarcación rusa también resultó dañada durante unas pruebas en el mar de Noruega, según el Servicio de Inteligencia Militar de Ucrania.
Las autoridades militares ucranianas señalan que el vehículo sufrió daños que no le permiten seguir con las pruebas después de que la tripulación «perdiera el control» durante su lanzamiento.
Fuentes del Ejército ucraniano declararon en el pasado mes de diciembre que el 30% de la Flota rusa del mar Negro había sido destruida desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala sobre Ucrania.
El jueves, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo de los aliados de la OTAN, que proporcionaron una nueva y sustancial ayuda militar durante la cumbre del 75º aniversario de la Alianza Atlántica, pero pidió que la ayuda llegara más rápido y que se levantaran las restricciones sobre el uso de armamento estadounidense para atacar a Rusia dentro de Ucrania.