
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado a sus tropas en la región de Járkov, donde las fuerzas rusas están avanzando cada vez más.
Junto a los soldados heridos en un hospital militar, Zelenski ha condecorado a los médicos y a los combatientes, mientras ha asegurado en sus redes sociales que la situación en Járkov, en general, está bajo control.
El presidente también se ha reunido con altos mandos militares y soldados condecorados. «Me gustaría pedirles que agradezcan a la Unidad 92 de mi parte, no permitieron que el enemigo se abriera paso, ustedes son guerreros fuertes, al igual que otros guerreros de Járkov que luchan en otras brigadas, defendiendo a sus hogares y a toda Ucrania«, dijo Zelenski.
El ministro del Interior ucraniano asegura que las tropas rusas están tomando prisioneros y que ejecutan a civiles al norte de Vovchansk, mientras la Policía nacional continúa la evacuación de la población civil de la región a pesar de los intensos combates.
En otra publicación en X, el líder ucraniano dio las gracias a Dinamarca por un nuevo paquete de ayuda militar de más de 750 millones de euros, destinado a fortalecer sus sistemas de defensa aérea y artillería.
Fuente Euronews