
Los aviones y la artillería israelí continuaron sus incursiones y bombardeos en toda la Franja de Gaza.
El ataque se ha dirigido especialmente a Jan Yunis y se ha producido una intensificación de los bombardeos en Rafah, que han provocado la destrucción generalizada de viviendas, campos de desplazados y calles.
El número de muertos sigue aumentando. Cientos de muertos y heridos quedaron tras los ataques.
En el Hospital Nasser en Jan Yunis, Iyad Atiya Qweider y Ahmed Radi Abu Ta’imah, fueron abatidos por las balas de francotiradores, en las inmediaciones.
Además, se recuperaron los cuerpos sin vida de cinco personas después de que las FDI atacaran la residencia de la familia Hayy Ahmed en el campamento de Magazi, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
Los aviones lanzaron una serie de ataques, temprano, en Rafah. La Defensa Civil informó haber rescatado a múltiples muertos y atendido a personas heridas de las familias Fahyan y Al-Muguir, después de que los aviones israelíes atacaran sus hogares en el barrio densamente poblado y desplazado de Tal Al-Sultan.
Otro incidente ocurrió justo antes de la medianoche, cuando fuentes locales revelaron que la casa de la familia Fahyan fue bombardeada, cobrándose la vida de 11 personas.
Además, la artillería israelí bombardeó barrios al suroeste de Jan Yunis, provocando enfrentamientos cerca de la rotonda de Abu Mazen, al oeste de la ciudad de Gaza. Los enfrentamientos pronto se extendieron a la calle Al-Sinaa y al cruce en la ciudad de Gaza.
En otro ataque, los aviones lanzaron ataques aéreos en la zona norte de la Franja de Gaza. Nafez Abdel Jawad, periodista de Palestina TV y su único hijo perdieron la vida cuando atacaron su residencia en Deir al-Balah. Mientras tanto, también se llevaron a cabo redadas en el barrio saudí, situado al oeste de Rafah.
El número de muertos por la guerra en la Franja de Gaza ha alcanzado la cifra de 27 708 muertos y 67 147 personas quedaron con diversas heridas, algunas graves y críticas. Sólo en las últimas 24 horas, las FDI han realizado 16 ataques en la Franja de Gaza, lo que ha provocado la pérdida de 123 muertes y 169 heridos.
Varios fallecidos y lesionados permanecen bajo los escombros y en las calles.

El número de periodistas palestinos muertos aumentó a 124 como resultado de la guerra en Gaza; el último de ellos fue el reportero Nafez Abdul Jawad y su hijo, quienes perdieron la vida en un ataque aéreo contra la zona de Deir al-Balah, en el centro de Franja.
Asimismo, al menos 26 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en un bombardeo realizado por la aviación israelí contra dos viviendas en Rafah, al sur de Gaza.
El ejército hostigó con fuego de artillería la zona este de Rafah.
Fuente Al Mayadeen/Al Manar