SAMANÁ, RD. – La Fiscalía de Samaná logró una condena de 15 años de prisión, en contra de un hombre por tráfico de drogas y sustancias controladas.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz, en contra de Flavio Cesar King, quien cumplirá la condena en la cárcel pública de la provincia de Samaná.
King fue arrestado el 20 de diciembre del año 2019, por los agentes de la Dirección Nacional De Control de Drogas (DNCD), mientras realizaban un operativo en la calle principal del Barrio Panchito, en la provincia Samaná.
Al ser detenido y luego de hacerle la advertencia de lugar, los agentes procedieron a revisarlo, ocupándole en el hombro derecho, una carterita tipo maricona de color crema con negro, marca Mossimo, conteniendo en su interior, una funda plástica de color azul con rayas transparentes, conteniendo en su interior cincuenta y ocho (58) porciones de un polvo blanco, que luego de ser analizada por el Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF) resulto ser cocaína clorhidratada, con un peso de ciento dieciocho punto treinta y dos (118.32) gramos.
También le fue ocupada otra funda plástica de color negro con rayas transparentes, la cual contenía ochenta y siete (87) porciones de marihuana, con un peso de setenta y ocho punto veintidós (78.22) gramos, un pote color blanco con una tapa de color rojo, conteniendo en su interior la cantidad de ciento diez (110) porciones de crack con un peso de diez punto diecisiete (10.17) gramos.
El procesado, además, portaba una pistola calibre 45, color negro plateado, cacha color marrón serie No.C236443 marca no legible, con un cargador de la misma y seis capsulas.
Los fiscales Luis Omar García, Daniel Misael Rijo y Marlene Rodríguez demostraron que King faltó a las normas establecidas en los tipos penales 4D, 5A, 6A, 28 y 75 párrafo II de la Ley 50-88, que sanciona el uso y tráfico de drogas y sustancias controladas en la República Dominicana y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 que regula el porte ilegal de arma.