
MADRID, España.- El legendario dirigente PLDeísta a las órdenes de Leonel Fernández, Marcos Cross anunció oficialmente que no presentará candidaturas a la presidencia de la circunscripción número tres del Exterior de la Fuerza del Pueblo en Europa.
El experimentado político, con una destacada trayectoria de dos períodos como diputado de ultramar y siete años como cónsul en la ciudad de Madrid, tomó esta decisión tras consultas con la alta dirección de su partido.
He tomado la decisión de no presentar candidaturas a la Presidencia de la circunscripción número tres del Exterior, porque llegó el momento de traspasar la antorcha a un dirigente con capacidad de timonear este barco que por 25 años he llevado a puerto seguro, expresó Marcos Cross en sus declaraciones.
El dirigente político confirmó que buscará un espacio en la dirección política de la organización. «Hoy buscaré un espacio en la dirección política de nuestra organización, de lograrlo, desde ahí me abrazaré al compañero, a la compañera que salga electo», manifestó, reafirmando su compromiso con el partido.
Cross destacó su intención de continuar trabajando junto a todos sus compañeros que conformen la dirección del partido en Europa y en cada territorio.
Levantando la voz en favor del país con nuestro líder Leonel Fernández a la cabeza y con el compañero que asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra organización en Europa, indicó el ex diputado.
Haremos el trabajo que sea necesario. Que Dios le bendiga a todos y a competir en buena lid y con democracia para todos. Gracias por haber compartido conmigo el trabajos durante tanto tiempo, concluyó Marcos Cross, agradeciendo a quienes lo han acompañado en su trayectoria.
Por último, Cross informó que el proceso eleccionario interno de la Fuerza del Puerblo para seleccionar las nuevas autoridades será celebrado el próximo mes, momento en el cual se definirán los liderazgos que dirigirán la organización en territorio europeo.