El número de muertos en más de un año de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza ha superado ya las 43.000 personas.
Al menos siete personas han muerto en dos ataques aéreos israelíes en el sur y centro de la Franja de Gaza, según han informado funcionarios médicos palestinos. Un ataque a una casa en la ciudad gazatí de Jan Yunis mató al menos a cuatro personas, incluidas dos mujeres y un niño, según informó un hospital local.
Otro ataque habría alcanzado una tienda de campaña para desplazados en la ciudad central de Deir al-Balah. Ese ataque mató al menos a tres personas, incluida una mujer. Israel ha llevado a cabo varios ataques en lugares que albergan a desplazados en los últimos meses, afirmando que apunta precisamente a militantes que se esconden entre los civiles.
El número de muertos en más de un año de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza ha superado ya las 43.000 personas, según confirmó esta semana el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.
Hezbolá continúa atacando Israel
En Israel, un cohete disparado desde el Líbano hirió a dos hombres en un hospital en Metula, uno de ellos de gravedad. Los hombres resultaron heridos por metralla de cohetes en la ciudad israelí situada justo al otro lado de la frontera con el Líbano.
Hezbolá ha disparado miles de cohetes contra Israel desde el 8 de octubre de 2023, cuando abrió fuego en solidaridad con Hamás un día después de su ataque transfronterizo desde la Franja de Gaza.
Las fuerzas terrestres israelíes invadieron el sur del Líbano a principios de octubre de este año. Desde entonces, miles de libaneses han muerto en el conflicto entre Israel y Hezbolá.
La ONU advierte contra la prohibición de la UNRWA
El director de la agencia de la ONU que se ocupa de los refugiados palestinos dijo el miércoles que las leyes israelíes recientemente aprobadas que prohíben sus actividades en Israel dejarán un vacío que costará más vidas y creará más inestabilidad en Gaza y Cisjordania.
Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, o UNRWA, dijo a The Associated Press en una entrevista exclusiva que la legislación es «en última instancia contra los propios palestinos», negándoles efectivamente un proveedor funcional de servicios vitales, educación y atención médica.
La UNRWA ha sido la principal agencia que obtiene y distribuye ayuda en la Franja de Gaza, donde casi toda la población de alrededor de 2,3 millones de palestinos depende de la agencia para sobrevivir en medio de la guerra de casi 13 meses de duración de Israel con el grupo militante Hamás.
Fuente: Euronews