Los equipos de rescate ucranianos encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres después de que un misil ruso impactara en el granero donde se encontraban.
Rusia atacó a Odesa con al menos 19 drones Shahed de fabricación iraní, 12 misiles Kalibr y 2 misiles supersónicos Onyx, según informaron las Fuerzas de Defensa ucranianas. Todos los drones fueron derribados, al igual que 11 Kalibr.
Las defensas aéreas ucranianas interceptaron todos los drones y 11 de los 12 misiles de crucero Kalibr lanzados por las fuerzas rusas, pero no pudieron evitar que algunos proyectiles alcanzaran infraestructura portuaria y varios graneros.
Drones ucranianos interceptados en el Mar Negro
El ministerio de Defensa ruso también reveló que había interceptado ocho drones ucranianos en el noroeste del mar Negro, sobre una región que controla en Crimea.
Las fuerzas rusas atacan regularmente esta región del sur de Ucrania que da al Mar Negro, donde se encuentran las infraestructuras portuarias vitales para el comercio marítimo.
Los ataques han aumentado desde julio, cuando se abandonó el acuerdo sobre cereales que permitía a Ucrania exportar libremente su producción.
Fuente Euronews