Al-Qassam: Las fuerzas israelíes reciben dolorosos golpes en todos los lugares que invaden
Al menos, 23 soldados israelíes resultaron heridos en las últimas 24 horas, 17 de ellos en combates contra la Resistencia palestina en Gaza, reconocieron las autoridades del ejército.
Un oficial del Batallón 82, perteneciente a la Brigada Saaer MeGolan, fue lesionado de gravedad en el norte de Gaza.
Otro comandante del Batallón de Ingeniería 601 fue abatido en el sur del enclave.
Con ese deceso, la cifra de militares fallecidos en el ejército israelí en Gaza ascendió a 680 desde el pasado 7 de octubre. Los lastimados aumentaron a 4097.
En el norte de Palestina, un militar hebreo fue impactado por la explosión de los misiles lanzados contra Galilea por la Resistencia de Líbano (Hizbullah).
Según la radio israelí, en el referido ataque de la Resistencia, cuatro personas, un estadounidense y tres colonos, fueron dañados por el disparo de misiles anti-tanque contra la localidad de Zarit.
Varias unidades israelíes comenzaron a retirarse de algunos frentes de combate en los barrios de Shujaiya y Daraj.
En medio de estas maniobras, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa bombardearon con cohetes concentraciones de vehículos en el suroeste de la ciudad de Gaza y lanzaron una ráfaga de misiles sobre la base israelí de Nahal Oz.
Los medios de comunicación de las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento de la Yihad Islámica, documentaron con imágenes la incursión al centro de mando de operaciones israelí en Shujaiya.
El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, destacó la capacidad combativa de sus efectivos en el enfrentamiento directo e informó sobre el reforzamiento de las zonas de defensas en toda la Franja de Gaza.
Al-Qassam: Las fuerzas israelíes reciben dolorosos golpes en todos los lugares que invaden
El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, que es el brazo armado del movimiento de Resistencia Hamas, dijo que nueve meses después de la guerra de Israel en Gaza, las FDI están recibiendo golpes dolorosos en todos los lugares que invaden.
Abu Obaida hizo estas declaraciones en una declaración cuando el ataque israelí en el territorio palestino asediado entró en su décimo mes.
Dijo que a pesar de nueve meses de incesantes ataques aéreos y fuego de artillería de Israel “ha recibido y continúa recibiendo una respuesta de nuestros combatientes de la Resistencia… que están matando a sus soldados, destruyendo sus vehículos y tendiendo emboscadas a sus fuerzas. En paralelo, está recibiendo golpes dolorosos en todos los lugares que ha invadido nuevamente”.
“Las FDI saldrán derrotadas como lo hicieron antes”, dijo el portavoz de Al-Qassam.
Abu Ubaida dijo que nueve meses después del comienzo del ataque israelí “nuestro pueblo sigue siendo sometido a la agresión como castigo por su adhesión a sus tierras y lugares santos y por ejercer su derecho natural a… expulsarlos.”
“Esto está sucediendo a la vista del mundo y en pantallas de transmisión en directo, para que el mundo pueda ver a través de Gaza la incapacidad de las supuestas leyes de derechos humanos y el error de la justicia internacional selectiva”, dijo.
Abu Ubaida añadió que el mundo hoy ve abiertamente que Israel está “negando incluso la existencia del pueblo palestino en Cisjordania, Al-Quds y Gaza”.
El portavoz de Al-Qassam dijo que los combatientes de la Resistencia palestina “están causando bajas y derrotando a su ejército, aunque está fuertemente armado y equipado y… cuenta con el apoyo de EEUU y Gran Bretaña, que son los principales socios de Israel.”
Señaló que al primer ministro del gobierno israelí, Benyamín Netanyahu, no le importan los rehenes israelíes retenidos en Gaza y añadió: “…el destino de sus hijos se ha convertido en un juego en manos de su primer ministro y su gobierno. Cuyos ministros están obsesionados con la destrucción”.
El portavoz de Al-Qassam también envió un severo mensaje a las fuerzas israelíes, diciendo: “No hay lugar para ustedes en la orgullosa Gaza… ni para soldados equipados con la última tecnología militar, ni para los que luchan en una batalla perdida, ni para para las fuerzas atrincheradas en hogares civiles, ni para los oficiales detrás de vehículos blindados. Todos ellos morirán, resultarán heridos o huirán”.
Fuente Al Mayadeen / Al Manar