
El movimiento libanés Hezbolá informa que sus ataques a tres bases israelíes en el norte de Palestina hicieron que miles de colonos huyeran a refugios.
A través de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que lanzó más de cien cohetes Katyusha contra las bases militares israelíes Ayelet, Meron y Nimra en el norte.
Video:
Tras la operación masiva de Hezbolá, un ciudadano estadounidense resultó herido en los ataques a las bases y agregó que se desconoce el motivo de la presencia del extranjero en un cuartel militar cerrado israelí.
Se identificó a la persona herida como un estadounidense, no un colono israelí con doble nacionalidad estadounidense, destacando que la operación de Hezbolá también había herido a varias otras personas.
También, otros medios israelíes confirmaron que una persona estadounidense sufrió lesiones graves y extensas.
Estos informes se publican en medio de la estrecha cooperación de inteligencia entre EEUU y el gobierno israelí, que se ha intensificado a medida que continúan las incursiones de Tel Aviv en varios frentes regionales.
Las operaciones de Hezbolá habían obligado a unos 250 000 colonos a dirigirse a refugios.
Desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza en octubre pasado, la Resistencia libanesa ha apoyado a los palestinos en Gaza y hasta el principio de junio ha llevado más de 2200 ataques contra las bases israelíes.
En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que “ningún lugar” estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
Fuente HispanTV