231 migrantes ilegales, procedentes de Guatemala y El Salvador, fueron rescatados del contenedor de un camión por agentes migratorios y policías de México en la noche.
Según reportes del Instituto Nacional de Migración, INM, 120 eran menores de edad, incluso lactantes, y 18 adolescentes, también hacinados en el trailer del vehículo con sus padres y otros adultos.
El vehículo fue interceptado por las autoridades en la autopista entre el distrito federal y la ciudad de Puebla, y los propios viajeros golpearon las paredes para pedir ayuda, pues realizaban el trayecto sin alimentos ni ventilación.
El pasado 6 de agosto, el INM reportó el rescate de 485 ciudadanos de Guatemala y seis de Honduras, también en el estado de Puebla, quienes intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos.
A pesar de las nuevas normativas para restringir el paso a territorio norteamericano, miles de persona de toda Latinoamérica intentan atravesar la nación mexicana en condiciones precarias todas las semanas, incitados por una red de traficantes humanos, conocidos como “coyotes”.
Muchos pierden la vida, o son atrapados y regresados a sus lugares de origen, a pesar de las sumas altísimas pagadas para “garantizar” el recorrido.
Fuente Al Mayadeen