
Israel lanzó varios misiles, algunos de los cuales fueron interceptados por las fuerzas antiaéreas del país árabe
Tres personas heridas es el saldo preliminar de un bombardeo perpetrado por Israel contra objetivos en la ciudad siria de Homs, informaron fuentes cercanas al Ministerio de Defensa Sirio.
Agencias de prensa reportan que Israel lanzó varios misiles, algunos de los cuales fueron interceptados por las fuerzas antiaéreas del país árabe. Asimismo, destacaron los estragos provocados como el incendio de un depósito de combustible y varios camiones cisterna.
Desde el Gobierno indicaron que el ataque israelí estaba dirigido a un depósito de municiones del grupo Hezbolá, ubicado en un aeropuerto militar cerca de la ciudad.
En un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria se afirma que «el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con varios misiles desde el norte del Líbano, impactando algunos objetivos en las cercanías de la ciudad de Homs”
“Nuestros sistemas de defensa aérea reaccionaron a los misiles enemigos y derribaron algunos de ellos», concluyó la nota del órgano castrense.
Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, Israel ha atacado regularmente objetivos civiles o militares en territorio de la nación árabe y para llevar a cabo estos ataques utiliza el espacio aéreo libanés o los altos del Golán.
El Gobierno sirio «ha denunciado constantemente estas agresiones como una violación del derecho internacional y la soberanía nacional de su país». Además, ha declarado que «estos ataques están destinados a fortalecer a los grupos terroristas y socavar los esfuerzos de Damasco para combatir el terrorismo».
Fuente Telesur