
Al menos cuatro colombianos que luchaban en las filas del Ejército ucraniano murieron en un ataque con misiles contra la localidad de Kurájovo, en Donetsk.
Uno de los colombianos fue identificado como Wilmer Martínez Vásquez, un barranqueño de 28 años, que se había desplazado el pasado abril de Colombia hacia Ucrania para unirse a la llamada Legión Internacional de Defensa de Ucrania.

Su hermano Marvin denunció que hasta el momento su familia no ha recibido ningún comunicado oficial por parte del Ejército ucraniano sobre su fallecimiento ni tampoco ha podido repatriar el cuerpo de Wilmer. “Nosotros nos enteramos porque hay un compañero que hacía los relevos y ese día estaba de descanso”, explicó Marvin Martínez.
Colombianos en Ucrania
Cientos de militares retirados de las Fuerzas Armadas de Colombia ingresan en el Ejército de Ucrania y muchos reciben cuatro veces el sueldo que ganaban en su país de origen.
La Cancillería de Colombia aseguró que la presencia de colombianos en la guerra en Ucrania “obedece a decisiones de tipo personal y no existen acuerdos bilaterales en virtud de los cuales se hace posible esa vinculación”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que estos soldados extranjeros, cuando termina la guerra, volverán a sus países natales donde «pueden realizar atentados e irse a otro sitio». Espero que “los dirigentes colombianos lo entiendan muy bien, al igual que los dirigentes de otros países”.
Fuente HispanTV






