Al menos cuatro palestinos muertos y una quincena de heridos, incluidos los periodistas que se encontraban en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Allí se encuentran refugiadas miles de personas que han tenido que huir de sus casas para intentar salvar la vida.
Los heridos en el ataque yacían en el suelo del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa y jadeaban mientras los atendían, uno de ellos agarrado a la parte inferior de una camilla en la que había otra persona herida.
Al menos 11 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en otra incursión aérea contra la localidad de Beni Suheila, al sur de la Franja de Gaza.
El ejército dinamitó viviendas al este de Khan Yunis. La artillería cañoneó el lado suroriental del barrio Zaitún y los efectivos de infantería lanzaron bombas de humo en la periferia de la rotonda Kuwait.
Por otro lado, se renovó el hostigamiento sobre la periferia del complejo médico de Al-Shifa y contra una torre residencial al noroeste de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Entre tanto, un anciano palestino murió como resultado de las heridas sufridas tras el bombardeo de su casa cerca del llamado Valle de Gaza.
Los militares intentaron crear un vacío de seguridad en las zonas norteñas de la Franja de Gaza al atacar a las comunidades tribales por dar protección a la resistencia.
Recientemente, al menos 17 personas fallecieron y unas 30 fueron lesionadas durante una embestida contra los Comités Populares y Tribales cercanos a la rotonda de Kuwait, cuando esperaban por ayuda humanitaria.
Israel ha destruido más de dos tercios de la sanidad de Gaza
Tan sólo un tercio de los hospitales de Gaza funcionan siquiera parcialmente, mientras los ataques matan y hieren a decenas de personas cada día. Los médicos dicen que, a menudo, se ven obligados a tratar a los pacientes en los pisos de los hospitales porque todas las camas están ocupadas y a operar sin anestesia ni otros suministros médicos cruciales.
Urgencia en la evacuación de nueve mil pacientes
Un equipo internacional de médicos que visitó recientemente el hospital dijo que estaban horrorizados por el espantoso impacto de la guerra en los niños palestinos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que alrededor de nueve mil pacientes necesitan ser evacuados urgentemente al extranjero para recibir atención médica que les salve la vida.
Fuente Euronews/Resumen Medio Oriente