El derribo de un dron y varios incendios fueron parte de las escaramuzas asociadas a las operaciones de la Resistencia libanesa.
Medios de prensa de Israel confirmaron la llegada de cinco personas heridas al hospital Ziv, de Safed, en el norte de Palestina, a consecuencia de un incendio producido por la caída de un dron en el asentamiento de Sa’al.
Por su parte, el portavoz del ejército israelí reconoció que a las 15:34 (hora local) se activaron las sirenas tras la identificación de dos drones procedentes de Líbano, al norte del Golán y luego se produjo un incendio asociado a uno de ellos.
Según esta fuente, el ejército disparó varios misiles interceptores en dirección a las aeronaves no tripuladas, pero fracasaron en su acción.
A la par, los medios israelíes describieron la caída de varios cohetes en Yiftah, en la Alta Galilea, sin alerta de sirenas y un incendio en el lugar.
También reportaron el sonido de sirenas en los asentamientos de Metulla y Kiryat Shmona, debido al lanzamiento de cohetes y una explosión al norte de Nahariya, a donde se dirigieron fuerzas de emergencia israelíes.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) continúa llevando a cabo sus ataques en las inmediaciones de la frontera, en respuesta a los ataques israelíes en el sur de su país.
Recientemente, la prensa comentó declaraciones de ex-funcionarios del gobierno hebreo sobre las «debilidades» de Israel, reveladas durante la guerra y en especial en el enfrentamiento con la Resistencia libanesa.
El ex-ministro de finanzas, Roni Bar-On, sugirió prestar especial atención a lo s ataques de Hizbullah contra Elkush, porque la cuestión de los pequeños drones ofensivos es “un asunto peligroso”.
A su vez, el ex-jefe del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad israelí, Zvi Hauser, no cree a Tel Aviv en condiciones de responder a los acontecimientos del norte, donde alrededor de 100 mil refugiados abandonaron los asentamientos; algo sin precedentes desde 1948.
En cuanto al ex-jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Giora Eiland, reconoció que si Israel decidiera luchar en una guerra amplia contra Hizbullah, se producirían numerosas bajas.
Fuente Al Mayadeen