
Alrededor de 200 palestinos fallecieron en las últimas horas en la Franja de Gaza debido a los bombardeos y ataques de Israel registrados durante la madrugada.
El Ministerio de Sanidad palestino indicó que los bombardeos israelíes se han concentrado en las zonas de Rafah y Khan Yunis, al sur y centro de la Franja de Gaza, dejando un saldo preliminar de al menos 25 civiles muertos, entre los que se encuentra el periodista Adel Zorob y varios niños y mujeres.
Las bombas israelíes cayeron sobre varias casas de civiles, matando a 14 miembros de una familia en el territorio palestino.
También se reportó la muerte de varias personas y decenas de lesionados debido a incursiones armadas israelíes en diversas zonas de Rafah.
Cinco niños también murieron en un ataque con misiles. Las fuentes palestinas dijeron que son cuatro hermanos y un quinto no identificado, en el área de Al-Hasayna, al oeste del campamento de Nuseirat.
Fuentes médicas del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa informaron que murieron varios civiles, la mayoría de ellos niños.
Una cifra aún desconocida de personas también resultaron muertos y heridos en una serie de ataques al este y al norte de Khan Yunis y en Deir al-Balah.
En medio de los bombardeos israelíes contra el sur de la ciudad de Gaza y contra el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, provocaron la muerte y heridas a varias personas.
Varios civiles, en su mayoría niños, murieron y otros resultaron heridos en la tarde en los bombardeos israelíes en el centro y el sur de la Franja de Gaza.
Según fuentes sanitarias palestinas, un total de 19 453 personas han muerto y 52 286 han resultado heridas desde el inicio de los bombardeos en la Franja de Gaza.
Fuente Telesur





