
Al menos 24 civiles murieron y otros resultaron heridos en ataques de las fuerzas armadas israelíes contra hogares y áreas que albergan supuestos milicianos cerca del Hospital Europeo en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, elevando los fallecidos de esta jornada a 55.
Además, la artillería israelí bombardeó las zonas orientales de Khan Yunis y varias zonas del centro de la Franja de Gaza.
Al norte de la Franja, la fuerza aérea israelí arrojó bombas de fósforo (prohibidas internacionalmente usar contra civiles) sobre y alrededor de la zona del mercado de Jabalia.
Medios locales informaron que las fuerzas que asediaban la ciudad y el campo de refugiados de Jabalia irrumpieron en las casas de los ciudadanos y los obligaron a salir a punta de pistola, antes de incendiar varias viviendas.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina señaló que el Centro de Ambulancias de Al-Ghalia seguía sitiado por las fuerzas israelíes, amenazando así la seguridad de 127 ciudadanos, incluido personal médico y 22 heridos.
Según los informes, los ciudadanos de la ciudad de Jabalia enterraron los cuerpos de 30 personas no identificadas, dijeron las fuentes.
El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre ha aumentado a al menos 20 000, entre ellos 8000 niños y 6200 mujeres, mientras el número de heridos ha llegado a 52 600.
Fuente Telesur