
Un tribunal ruso condenó a una mujer a 27 años de prisión por una explosión en una cafetería que mató a un destacado bloguero partidario de la guerra, después de que le entregaran un busto de sí mismo que luego explotó.
Darya Trepova, de 26 años, fue condenada por un tribunal de San Petersburgo por llevar a cabo un ataque terrorista, tráfico ilegal de artefactos explosivos y falsificación de documentos en la explosión del 2 de abril en el café en el que Vladlen Tatarsky murió y otras 52 personas resultaron heridas.

Un video muestra el 2 de abril pasado a Trepova cuando le entregó como regalo al bloguero un busto con un explosivo dentro en un café de San Petersburgo durante una conferencia a favor de la invasión de Ucrania. Momentos después la explosión mató al bloguero e hirió a 52 personas. Trepova insistió en que no sabía que el busto contenía una bomba. Tatarsky, de 40 años, era un ferviente partidario de la acción militar del Kremlin en Ucrania y presentaba informes periódicos sobre los combates desde el frente.
Las autoridades rusas han culpado de orquestar el atentado a Ucrania.
Fuente Euronews