
Los negociadores de Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar arribaron a un nuevo acuerdo en París sobre la liberación de prisioneros en Gaza
Una fuente familiarizada con las conversaciones celebradas en París, capital de Francia, durante el fin de semana, las partes presentarán un borrador al Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas.
A su vez, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó las conversaciones de constructivas.
“Creemos existe un marco para otro acuerdo de rehenes, el cual podría marcar la diferencia en cuanto a liberar a más personas, a conseguir la entrada de ayuda y a reducir la violencia”, recalcó.
El arreglo contemplará la liberación gradual de los restantes rehenes estadounidenses e israelíes, en especial mujeres y niños, acompañado de un cese gradual de los combates y la entrega de ayuda a Gaza, además del intercambio de prisioneros palestinos.

Por su parte, el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammad bin Abdul Rahman, celebró el avance en las negociaciones para conducir a un alto el fuego permanente en Gaza en el futuro.
En su opinión, no es posible predecir la respuesta de Hamas, pero Qatar está comprometido a continuar los esfuerzos diplomáticos.
“El papel de Qatar es mediar, tratar de cerrar la brecha y no imponer nada a ninguna de la parte ya que no tenemos influencia sobre nadie”, señaló.
Sobre la posible respuesta estadounidense al ataque perpetrado contra una base estadounidense en la frontera entre Jordania y Siria, Bin Abdul Rahman consideró que la respuesta afectaría las conversaciones sobre rehenes y la seguridad regional.
Fuente Al Mayadeen